Voyager es un viaje por la realidad de este mundo y el cosmos infinito, donde el conocimiento no tiene límites y la verdad de la esencia de la creación se muestra tal como és, misteriosa, incomprensible,peligrosamente oculta, ofreciendose al redescubrir de nuestro conocimiento. Bienvenido a la verdad, abre tu mente!

viernes, 24 de junio de 2016

EXISTEN LOS HUMANOS MUTANTES?

Será cierto?...podrian existir humanos mutantes?
En la pantalla de la sci fi solemos ver mutantes algunos a la usanza "class B", otros mas "aggiornados" al escenario new age, pero...existen los mutantes?... veamos esta nota que procede (SIEMPRE identificamos las fuentes) de Espacios Ocultos...

Aunque parezca cosa de ciencia ficcion o de peliculas de Holywood, en el mundo hay personas que han desarrollado sorprendentes y exclusivas mutaciones. Chicos con fuerza sobrehumana; ojos que pueden ver los sonidos o de percibir más de un color donde el resto de los humanos sólo vemos uno… Pero, ¿se trata de simples anomalías que afectan a unos pocos o estamos ante la el futuro de nuestra especie? Ya hoy en dia, genetistas e investigadores de vanguardia buscan una explicación para este sugerente enigma.
Desde que Charles Darwin publicara en 1859 su famoso Origen de las especies, quedó argumentado que todas las criaturas del planeta avanzan conforme a una serie de mutaciones, que favorecen su adaptación a un entorno siempre cambiante. Aquellos que no son capaces de cumplir esta premisa mueren, en tanto que los que sí lo hacen se perpetúan en el tiempo. Obviamente, el ser humano no es ajeno a esta ley natural.

Tras millones de años de evolución, son muchas las mutaciones que ha sufrido nuestra especie, hasta conformar al humano contemporáneo. Desde la caída paulatina del vello corporal, hasta la aparición de un cráneo cada vez más grande, pasando por una columna vertebral recta, todo ha sido producto de esa selección natural. Pero, ¿y hoy?, ¿seguimos mutando al mismo ritmo? ¿Qué cambios significativos ha sufrido nuestra especie?
Para científicos como Marvin Harris, autor de Nuestra Especie, el ser humano no ha experimentado ninguna mutación digna de mención en los últimos 100.000 años, «a excepción de la resistencia a ciertas enfermedades». Según él, esto significa que seguimos siendo casi idénticos al antiguo hombre de Cromagnon y que la raza humana se extinguirá con su aspecto actual. Es la llamada teoría del estancamiento humano, basada en la idea de que la tecnología, desde el primer palo que utilizamos como arma, hasta los modernos ordenadores, ha suplido la necesidad de adaptarnos al medio ambiente, así que ya somos capaces de modificar el entorno para satisfacer nuestras necesidades.
Humanos mutantesEn el lado contrario se sitúan expertos como John Hawks. Este antropólogo de la Universidad de Wisconsin argumenta que no sólo continúan produciéndose tales mutaciones, sino que «en los últimos 5.000 años la evolución humana ha avanzado a un ritmo cien veces más rápido que el del pasado». Una velocidad que podría provocar, según Hawks y otros de sus colegas, la aparición –más pronto que tarde– de una especie humana completamente nueva, incompatible con el Homo Sapiens. ¿Las razones de esta aceleración? Algunos ejemplos: el consumo de cigarrillos, la exposición continuada a agentes químicos, la mayor presión demográfica, el empleo de la radiactividad.
Los investigadores americanos, C. Brooke y Robert K. Enrdes, en una importante obra titulada The Nature of Livings Things, creen poder demostrar que la agrupación de los genes sufre actualmente una perturbación y que, por el efecto de influencias todavía misteriosas, está apareciendo una nueva raza de hombres, dotada de poderes intelectuales superiores.
Se trata naturalmente, de una tesis que hay que acoger con reservas. Sin embargo, Lewis Terman, después de haber estudiado durante treinta años a los niños prodigio, llega a las siguientes conclusiones:
“La mayoría de los niños prodigio perdían su cualidad al pasar a la edad adulta. Ahora parece que se convierten en adultos superiores, con una inteligencia sin parangón posible, con los humanos de tipo corriente.
Tienen una actividad treinta veces mayor que un hombre normal bien dotado. Su “índice de logros” está multiplicado por veinticinco. Su salud es perfecta, se libran de las enfermedades psicosomáticas y particularmente del cáncer”.
Permítame unas palabras sobre la teoría de las mutaciones.
A fines del siglo XIX Weismann y Vriês, renovaron la idea que se tenía de la evolución. El átomo, cuya realidad empezaba a descubrirse en el campo de la física, se había puesto de moda. Aquellos descubrieron “el átomo de la herencia” y lo localizaron en los cromosomas.
Hoy parece indiscutible que la herencia es transformada por los genes. Estos están fuertemente protegidos contra el medio exterior. Sin embargo, las radiaciones atómicas, los rayos cósmicos y ciertos venenos violentos, como la colquicina, pueden alcanzarla o hacer doblar el número de cromosomas.
Humanos mutantesRespecto a las mutaciones, hay que distinguir varios aspectos. La celular que alcanza a los genes, la conocemos en su forma desfavorable: El cáncer, la leucemia. ¿Pero, hasta qué punto se podrían producir mutaciones celulares favorables, generalizadas en todo el organismo? Los místicos nos hablan de la aparición de una “carne nueva”, de una “transfiguración”.
La aparición de otra raza, podría deberse a la casualidad. Pero existe la posibilidad de que sea dirigida.
La manipulación genética, la clonación y otras técnicas de acción directa sobre la biología humana darán como resultado una estirpe de seres que no sabremos a ciencia cierta, en qué categoría nietzscheana colocar. Lo hemos escuchado a Hitler gritar: “Voy a revelaros el secreto: la mutación de la raza humana ha empezado ya: existen seres sobrehumanos”.
Del lado del espiritualismo, Aurobindo, fundó su filosofía y sus comentarios de los textos sagrados, sobre la certeza de una evolución ascendente de la humanidad, a través de mutaciones.
Emile Duclaux, antiguo director del Instituto Pasteur dijo: “Creo que a nuestro alrededor circulan seres creados en el mismo plano que nosotros, pero diferentes”.
¿Existen ya entre nosotros seres exteriormente normales, pero cuyo comportamiento nos sería tan extraño como el de un alienígena? El sentido común responde que lo sabríamos, que si individuos superiores viviesen entre nosotros, tendríamos que verlos. Una consideración que parte de la lógica, indica que son potencialmente muy inteligentes, a un extremo tal que el resto de los seres normales serían infradotados. Pero ellos son pocos aún, y lo saben. Son mutaciones admirables, pero al mismo tiempo están aislados de sus propios congéneres.
No tienen desarrollado el sentido gregario, por lo que tendrían la actitud de evitar el contacto, aún con los de su propia especie,.buscando aislarse y mimetizarse. Al igual que los genios que se han estudiado, estos mutantes no adoptarían los comportamientos sociales por todos aceptados.
Tendrían un marcado perfil bajo, no apetecerían de la fama ni la gloria siendo demasiado inteligentes para saber que colocarse debajo de los focos de la notoriedad, podría significar su destrucción. Nuestros sucesores, estarían ya aquí. Se mueven entre nosotros, son los Superiores, los intuímos pero aún no los vemos. Paralelamente también se está generando un mutante urbano, tan violento y despiadado como vacío de contenidos éticos, morales y sospechosamente carente de alma. El es producto de las drogas, del lavado de cerebros colectivo que imparte la sociedad globalizada; la injusticia social; y la marginalidad, entre otros factores.
Humanos mutantesProducto de la discriminación y de la expansión demográfica mundial, hoy asistimos atónitos a la inquietante aparición de estos seres modificados que nos recuerdan las Historias de la Instrumentalidad, obra de C. Smith. En suma, hay evidencias que nos hablan de que los seres humanos comunes y corrientes, podemos pasar a ser un modelo antiguo y con el serio peligro de ser discontinuado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN VOYAGER